Esta receta es realmente sencilla y tiene como objetivo imitar el sabor de un guiso de caza, en este caso de liebre.
Ingredientes para dos personas:
- Medio conejo cortado a octavos.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Agua.
- 3 dientes de ajo.
- 1 cebolla mediana.
- Medio pimiento rojo pequeño.
- Medio pimiento verde pequeño.
- 1 zanahoria.
- Pimienta verde en grano al gusto.
- 2 cucharadas soperas de tomate natural triturado.
- 2 castañas hervidas.
- 8 o 10 champiñones o las setas que queráis.
- 2 dátiles sin hueso o prunas.
- 1 cucharada sopera de mermelada de frutas del bosque.
- Vinagre de vino blanco.
Elaboración:
- Previamente preparamos un bol en el que incorporamos el conejo y lo cubrimos con una mezcla de vino tinto y vinagre (3 partes de vino por una de vinagre) y añadimos un manojo de hierbas (tomillo, romero, etc...)
- Lo dejamos marinar durante 3 o 4 horas. Con ello conseguiremos darle al conejo la personalidad de la liebre además de conseguir una carne más tierna.
- Una vez pasado este tiempo vertemos un poco de aceite de oliva en una cazuela a fuego más bien fuerte y marcamos el conejo que ya hemos retirado de la marinada.
- Bajamos el fuego a fuego medio/bajo, retiramos el conejo y lo reservamos añadiendo en la cazuela los dientes de ajo en láminas, la cebolla, la zanahoria y los pimientos. Todo cortado a trozos pequeños junto con los granos de pimienta verde, las dos castañas y los champiñones o las setas que queramos. Añadimos sal y tapamos la cazuela.
- Dejamos todo pochando y al cabo de unos diez minutos quitamos la tapa para que las verduras vayan perdiendo líquido.
- Añadimos un vasito de vinagre de vino blanco y esperamos a que evapore.
- Una vez evaporado añadimos los dátiles o prunas, la mermelada y el tomate y esperamos a que el sofrito esté a punto.
- Lo trituramos todo en el "turmix" excepto las setas o champiñones (podéis triturar algo de las setas para dar más sabor a la salsa) y, una vez bien triturado, añadimos el conejo y los champiñones o las setas, lo cubrimos con agua, removemos bien para mezclar el agua con las verduras trituradas y tapamos la cazuela.
- Lo tenemos hirviendo a fuego lento durante media hora y destapamos para que se evapore un poco la salsa removiendo de vez en cuando.
- Cuando veamos que tenemos la textura adecuada de la salsa (no la espeséis, que quede un poco líquida) probamos de sal para rectificar y ya tenemos el plato listo.
Bueno, espero que os guste. Son de esas recetas que se cocinan solas y sólo hemos ensuciado una cazuela.
Preparad pan del bueno para la salsa. Notaréis el contraste del dulce con el salado con cierto sabor fuerte del conejo como si estuvierais comiendo un plato de caza, en este caso, liebre.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario