Los fideos chinos los podéis encontrar en cualquier supermercado y, en este caso, utilizo almejas llamadas "almeja italiana". Es un tipo de almeja que suele ser de tamaño medio-pequeño y es económica. En este caso no nos interesa tanto degustar una hermosa almeja gallega, grande y carnosa, como que los jugos de la almeja impregnen a los fideos y les traspasen su sabor.
Esta receta también se puede confeccionar con mejillones, también soltarán su jugo y obtendremos un sabor no tan fino pero sí más intenso.
Ingredientes para 4 personas:
- 250 gr. de fideos chinos.
- 400 gr. de almeja italiana.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta negra.
- 6 dientes de ajo grandes cortados en láminas.
- Caldo de marisco.
Preparación:
- Poned a hervir agua con un poco de sal y, cuando llegue a ebullición, incorporad los fideos y hervidlos según las instrucciones que aconseja la bolsa. Suele ser de 3 a 5 minutos.
- En una paella grande poned aceite lo justo para cubrir la superficie con el fuego medio.
- Cuando se haya calentado el aceite incorporad los dientes de ajos cortados en láminas.
- Antes de que se doren los ajos incorporad las almejas y tapáis la paella. Conseguiréis que no se os quemen los ajos mientras las almejas se abren y sueltan su jugo.
- Una vez abiertas las almejas añadid sal a vuestro gusto y un poco de caldo de marisco. Os pongo el enlace del caldo de este blog: https://recetaseconomicasysabrosas.blogspot.com/2020/04/caldo-de-marisco.html
- Ya sin tapa en la paella incorporad los fideos chinos escurridos y añadid pimienta negra recién molida.
- Removed bien. Ya tenéis la comida hecha, sólo falta emplatar.
Como dije antes, lo podéis hacer exactamente igual sustituyendo las almejas por mejillones. Recomiendo mejillón de roca. Suele ser más pequeño de concha, más lleno de carne y más sabroso.
Siempre es bueno hacer caldo de sobras. El sobrante lo podéis congelar en raciones de receta o incluso congelarlo en cubiteras, etiquetarlo y cubrirlo con un film de cocina conveniente. De esta manera, si tenéis que usar muy poco, como es el caso, descongeláis 3 o 4 cubitos y tenéis el problema resuelto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario