Hoy os voy a presentar uno de los guisos más sencillos, fáciles y rápidos que podréis hacer en casa.
A mi, personalmente, no me gustan nada los garbanzos, diría más, los odio desde que tengo uso de razón. Es un guiso que suelo prepararle a mi mujer. A ella le gusta mucho, de hecho es uno de sus platos preferidos.
Ingredientes:
- Aceite.
- Sal.
- 3 dientes de ajo por persona.
- 200 gr de chipirones por persona.
- 200 gr de garbanzos cocidos por persona.
Preparación:
- Limpiad los chipirones y cortad a láminas los 3 dientes de ajo.
- Poned al fuego medio-alto una cazuela con el aceite justo para que cubra la superficie y añadid las láminas de dientes de ajo.
- Cuando se empiecen a dorar incorporad los chipirones y tapáis la cazuela con la tapa añadiendo la sal a vuestro gusto.
- De vez en cuando mirad cómo se van cocinando los chipirones, cómo sueltan su jugo y removed.
- A los diez minutos, más o menos, añadid los garbanzos cocidos, removed, tapáis la cazuela y dejáis que se mezclen los sabores durante otros diez minutos.
- Quitad la tapa y dejáis el guiso otros 5 minutos al fuego mientras lo removéis.
- El guiso ya está hecho. Sólo queda emplatar.
Ya tenéis el plato listo. Si queréis abaratarlo un poco más podéis comprar "puntilla", una especie de chipirón bastante más pequeña y económica, aunque yo suelo comprar el chipirón por debajo de los 10€ el kilo.
Con los garbanzos os aconsejo que vayáis a vuestra tienda de legumbres cocidas para que compréis lo que necesitéis aunque los de pote de vidrio no están mal pero os aconsejo que primero los escurráis con agua.
¡Buen provecho!
Lo he probado y está sabrosísimo ¡¡rico .....rico.....hay que decir que no soy cocinitas y se agradece la simplicidad y comodidad de ejecucion del plato .
ResponderEliminarSolo una pequeña recomendación a los que lo hagais no vayas a meterle garbanzos de bote . Yo lo he hecho con legumbre de primera comprada en el mercado ya cocida y de muy buena suavidad y te queda redondo .