Colocaban carne cruda macerada entre el lomo de sus caballos y la silla de montar, de manera que, en el transcurso de todo un día cabalgando, la carne se reblandecía y era más fácil de masticar.
Este plato de confecciona con solomillo, tanto de ternera como de buey. El solomillo es una de las partes más caras y deliciosas del animal. En nuestro caso podemos sustituirlo por falda de ternera o morcillo para abaratar el coste de la receta y cumplir con los parámetros que nos hemos marcado.
Yo os voy a explicar cómo lo hago yo y los ingredientes que utilizo. Las cantidades también varían teniendo en cuenta el gusto personal de cada uno por lo que no incluiré cantidades en los ingredientes salvo en la carne.
Ingredientes:
- 100 gr. de falda o morcillo de vacuno por persona.
- Sal.
- Ajo muy picado.
- Cebolla muy picada.
- Pepinillo en vinagre muy picado.
- Alcaparras.
- Anchoas picadas.
- Yema de huevo.
- Pimienta.
- Mostaza de Dijon.
- Salsa Lea & Perrins.
- Tabasco.
- Un golpe de brandy.
Preparación:
La preparación de dicho plato es de lo más simple.
Sólo tener en cuenta algo importante, la carne se pica muy fina pero a cuchillo no con picadora por lo que os aconsejo que utilicéis un cuchillo grande estilo japonés muy afilado.
A partir de aquí sólo tenemos que mezclar los diferentes ingredientes a nuestro gusto y, una vez bien mezclados, darle forma redonda o cuadrada, como prefiráis.
Acompañad el Steak Tartar con unas tostadas a las que podéis incluir, o no, algo de mantequilla.
Dejadlo unos 5 minutos en la nevera antes de servir.
Os aconsejo que no excedáis los 100 o 120 gr. de carne por persona. Con esa ración más el resto de ingredientes obtendréis una ración más que aceptable.
Nada más, sólo espero que os guste y disfrutéis saboreándolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario